No mires atrás con ira Manchester

No mires atrás con ira Manchester

by • 1 junio, 2017 • Columnas, En Ideas, Especiales, MúsicaComments (0)179

Ningún acto de violencia es justificable de ninguna manera y cualquier acto que atente contra la vida humana debe ser castigada según la ley que se aplique en cada lugar, pero a pesar de todo esto, no dejo de pensar que la violencia nos ha generado una antiempatía a tal grado de identificarnos unos a otros como un número más de una estadística de mortalidad (causa/efecto).

Después del atentado en Manchester donde más de veinte personas perdieran la vida en pleno concierto de Ariana Grande (o Adriana Lima, para los que son Paulinas Rubios), no deja de sorprenderme la mentalidad que tiene un individuo al querer profesar, lo que sea que éste profese, quitándole la vida a otro ser humano en un evento al que, se su pone, estaba protegido y resguardado para que este tipo de actos no sucediera. Claro que no deprecio la noticia de otros atentados y actos terroristas que pasan casi todos los días en el mundo, como el ataque a un camión en Egipto como la explosión en Kabul (Afganistán), siendo éste el más reciente (y con mayor impacto diplomático); hablo de algo más impactante que el mismo acto de violencia, hablo de la respuesta de una nación entera.

Nunca me había conmovido la respuesta de una país que, a pesar de estar herido, rindiera homenaje a las víctimas del ataque de una forma estremecedora, poniéndome la piel chinita como la de Manchester, que tras guardar un minuto de silencio, una joven de 22 años empezó a entonar lo que para mi nunca habría imaginado oír en un momento como ese.

Don’t Look Back in Anger“, es un tema compuesto por Noel Gallagher del ex grupo inglés Oasis y que da un mensaje fuerte y claro sobre cómo Manchester, y el resto de las ciudades del mundo, deben de reaccionar ante el mal que invade nuestro planeta. La violencia siempre trae consigo más violencia, por eso y por lo que da a entender la canción del señor Gallagher, la ciudad británica respondió con un: “No miraré atrás con ira, con enojo, con rencor. No te odio, no te maldigo, no buscaré venganza y esto no me afectará…

Así, con un sentimiento que te paraliza hasta los huesos, “Don’t Look Back in Anger” se ha convertido en el himno de paz de la ciudad inglesa, y para pruebas fehacientes de ello, el pasado sábado mediante un concierto de The Courteeners en Old Trafford, los más de 50 mil asistentes, en un momento de admiración, empezaron a entonar dicha canción enseñándonos una vez más que a pesar de todas las cosas malas, y muy malas, que pasan en el mundo, existe gente que sabe y reconoce que la violencia no justifica y resuelve absolutamente nada.

A crowd of thousands join in with an emotional rendition of Don't Look Back In Anger at The Courteeners gig at Old Trafford

Nai-post ni The Independent noong Linggo, Mayo 28, 2017

Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *