MabuCaradura

Mäbu regala conmovedor concierto en el Caradura

by • 7 Junio, 2017 • Conciertos, Eventos, MúsicaComments (0)118

Mäbu, un grupo de Bilbao España, que tiene poco más de 6 años en el medio musical y que con 3 discos de estudio, “Buenaventura el último del 2016, regresan a México para un concierto más íntimo que el del año pasado.

Originalmente Mäbu comenzó con María Blanco (hija de músicos) y Txarlie Solano en el año del 2008 cuando tocaban en algunos bares madrileños. Para su primer disco titulado “Buenos días”, el grupo se conformaba por cuatro músicos y la misma María, con un enfoque más desempeñado en el pop/folk con una versatilidad en el uso de instrumentos en cada canción. El paso de los años y la partida de algunos integrantes no han dejado que Mabü se desprenda de su esencia base y eso lo demostró el pasado viernes en el Caradura con un concierto mediánamente acústico estelarizados por la misma mancuerna Maria-Txarlie e invitados, donde los asistentes no quedaron insatisfechos por la variedad y calidad del dúo español.

La velada inició alrededor de las 9:30 de la noche, cuando Txalie entró con su guitarra y empezó por interpretar De Puntillas, y así una a una Mäbu nos regaló tan sencillo pero igual de emocionante concierto, haciendo una mezcolanza de todos sus éxitos, pasando por los de sus primeros trabajos como Hallo, Con Mi Voz, Caimán, De Negro y Amarillo, Invisible, Paralelo hasta algo más reciente, como Fantasmas, Cara Triste o Los Viajes de Sam, sin dejar a un lado las más conocidas y también más cantadas por el público presente, como lo fueron Los Amantes, Quédate a Dormir y su más representativa A Solas.

Al final, María agradeció a todos los asistentes y al país mexicano por el gran apoyo que le han mostrado en esta pequeña gira. Mencionó que después de esta serie de conciertos regresarán a España con muchos preparativos para el siguiente año ya que hizo mención que no habrá más Mabü en lo que resta de este 2017. Calidad, entrega, buena música y, sobre todo, muchas risas, fue lo que vivimos en el Caradura, muy agradecidos de que este tipo de talento español independiente, venga a nuestro continente a deleitarnos nuestros oídos.

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *