Vans Warped Tour México 2017

by • 29 Mayo, 2017 • Columnas, Conciertos, Eventos, MúsicaComments (0)113

Que dice mi mamá que siempre no…

Recientemente supimos de la decisión de la comitiva del Vans Warped Tour 2017 de posponer la fecha del 27 de mayo de al 22 de octubre de presente. En primera instancia suena a una mentada de madre cuando ya la banda se había emocionado por revivir le época de juventud que para nosotros no ha pasado de moda. Y es que la verdad, el 80% de los asistentes rondamos la misma edad, entre 25 y 30 años. Es bien sabido por todos nosotros que durante aquellos gloriosos años de la secundaria-prepa, veíamos los anuncios y carteleras del Vans Warped Tour en la revista AP (que se podía conseguir en tu Sanborns más cercano) y posteriormente bajábamos los videos desde los clásimos, Kazaa, Lime Wire o Ares. Suena bien lejano ese pedo, ¿a poco no?

Atrás quedaron esas épocas y también aquellas bandotas que hoy, en algunos casos con tristeza, vemos que se han ido “vendiendo” a las nuevas tendencias. Y es entonces cuando el notición llegó a través de las redes sociales. ¡El Warped Tour llegaba a México! y todos desempolvamos nuestras playeras de Mayday Parade, Good Charlotte, División Minúscula y algún que otro gusto culposo.

La no tan buena noticia fue la ubicación. El Foro Pegaso (Toluca) no suponía una locación tan accesible, pero “ni peiper, ahí vemos cómo la armamos”. Así que la multitud se lanzó a comprar sus boletos y muy emocionados esperamos que llegara la fecha.

Aquí viene lo interesante. El 19 de mayo se publicó en la cuenta oficial del evento, el comunicado de que el Warped Tour 2017 había sido pospuesto al 22 de octubre de 2017. ¿La razón? Que disque por temas de agenda y para asegurar la experiencia del público. La nueva locación será la Arena Ciudad de México y aunque no se ha confirmado si el cartel se mantiene exactamente igual, aparentemente los headliners son los mismos y eso es lo que a fin de cuentas nos encandiló la vista y el oído (¿o a poco conocías a todas las bandas?).

Lo que es un hecho es que no se vale jugar con las ilusiones de la gente que lleva tanto tiempo esperando que este día llegara. Se entiende que cuando hay temas que ponen en riesgo la seguridad del público (díganse condiciones climatológicas o algún evento fuera de lo ordinario como zonas de conflicto) es normal aplazar eventos pero, por temas de “experiencia” ¿neta?

Desde aquí los invito a opinar; ¿Qué les parece el cambio de ubicación y de fecha? ¿Consideran que la Arena Ciudad de México es el foro indicado para un evento de este tipo?

Manténganse al día con las noticias del evento acá: https://www.facebook.com/VansWarpedTourMexico/

Share on Facebook7Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *