NASA y su peligrosa misión

NASA y su peligrosa misión espacial

by • 31 mayo, 2017 • Sin categoríaComments (0)136

NASA ha anunciado una de las misiones más peligrosas y complejas de su historia. Durante el próximo año la sonda Parker Solar Probe tiene la intención de acercarse al Sol siete veces más que ningún otra; Situándose a 6 millones de km de la superficie, teniendo que soportar altas dosis de radiación y temperaturas alrededor de los 1,370°C.

Según NASA, la iniciativa “revolucionará nuestro conocimiento sobre el origen y la evolución del viento solar”. Ya que pretende estudiar el fenómeno descubierto por el  Eugene N. Parker (Al que hace honor el nombre de la sonda), donde describe el conjunto de chorros de partículas cargadas que expulsa el Sol, y que pueden tener consecuencias muy peligrosas sobre los planetas de nuestro sistema. En pocas palabras, la misión tratará de comprender el origen del viento solar y las tormentas que pueden afectarnos. Hace miles de años, dicho viento fue el culpable de desgarrar la atmósfera de Marte y su actividad actual en forma de tormentas geomagnéticas. Podría llegar a afectar a los sistemas de transporte, los GPS y las redes eléctricas que operan en la Tierra.

El lanzamiento de la Parker Solar Probe está prevista entre el 31 de julio y el 19 de agosto de 2018. Tras su despegue, la sonda tendrá como objetivo girar alrededor del Sol en veinticuatro ocasiones; De forma que cada órbita tendrá una duración de 88 días. La nave se impulsará gracias al campo gravitatorio de Venus para ir reduciendo progresivamente la órbita mientras explora nuestra estrella. Durante las órbitas finales, el vehículo espacial girará a la impresionante velocidad máxima de 754,000 kilómetros por hora.

Te puede interesar también: Se contabiliza basura espacial.

“Enviaremos la Parker Solar Probe para ‘tocar’ el Sol con el fin de revelar los misterios de la corona; Pero también para proteger a una sociedad cada vez más dependiente de la tecnología amenazada por el tiempo espacial”. Han señalado los investigadores. La misión tendrá una duración de 6 años 11 meses; Ha sido calificada como “extraordinaria e histórica” por la agencia espacial norteamericana.

 

 

 

Share on Facebook2Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *