La planta solar más grande del planeta

by • 25 mayo, 2017 • Nova, TecnologíaComments (0)181

Si nos ponemos a repasar las mayores plantas fotovoltaicas del planeta (algo que seguro todos hacemos diario al levantarnos de la cama), lo normal es encontrarnos con que están construidas sobre superficies terrestre. La mayoría de ellas están en Estados Unidos, pero las más grandes se encuentran en China e India, manejando potencias de hasta 850 MW.

Muchas veces el problema con este tipo de plantas es el enorme espacio que se necesita. Algo que la empresa Kyocera, encargada en enviar energía limpia a miles de hogares nipones acaba de tomar la delantera con su innovación, creando la superficie flotante más grande conocida.

Anteriormente China ya contaba con la planta flotante más grande a la red de energía local de la ciudad de Huainan (provincia de Anhui, que no debería recordarles porque obvio sabían) creada por la empresa china Sungrow Power Supply Co. en una zona conocida por su industria minera y combustibles fósiles, que ahora da un giro  para apuntar hacia el sol con su nueva planta que irónicamente se sitúa sobre una mina de carbón inundada y es capaz de generar 20MW.

Las emisiones por tratamiento del carbón son un problema demasiado grande en China, con ciudades completamente contaminadas por una industrialización sin control en las últimas décadas. Ahora, con bastante prisa, nuestros amigos de ojos rasgados se han modernizando, haciendo que la energía sea más verde: en los últimos tres meses la generación de energía con el sol ha crecido un 80% en el país (Mientras en México seguimos con el “Hoy no circula”, pero, qué les digo).

Se espera que en 2020 la industria china reduzca precios en un tercio, por lo que veremos florecer muchas plantas solares en la próxima década, flotantes y terrestres. Además del aprovechamiento del agua como superficie, existe el uso de la  refrigeración de los paneles, consiguiendo que sean un 11% más eficientes que un panel equivalente en tierra.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *