King Arthur: Legend of the Sword [Reseña/Comentario]

by • 25 mayo, 2017 • Cine y TV, CulturaComments (0)296

Historia: 85%

Efectos Especiales: 95%

Malosidad del malo: 90%

Soundtrack: 80%

Casting: 95%

Epicness al ver a Arturo levantar Excálibur: 90%

90

TOTAL:

Pocas películas me han dejado sin saber cómo comenzar la reseña de lo impactante de la misma. Así que empecemos por lo básico que vimos en King Arthur; Para de ahí, desarrollar el maravilloso mundo que nos despliega Guy Ritchie.

King Arthur: Legend of the Sword ó El Rey Arturo: La Leyenda de la Espada como la podemos encontrar en las salas de cine; Es una película británica/estadounidense dirigida por Guy Ritchie (como mencioné arriba) y protagonizada por  Charlie Hunnam; Que recordarán de Pacific Rim o de la serie Sons Of Anarchy interpretando a nuestro nuevo Rey Arturo.

Hay que olvidarnos de todo lo que conocemos de la leyenda del Rey Arturo (cinéfilamente hablando); Desde la película de Disney La espada en la piedra; Donde nos muestran al pequeño “grillo” heredero al trono. Sean Connery en First Knight; Hasta la película de 2004 King Arthur protagonizada por Clive Owen; Donde nos intentaron mostrar la versión auténtica de las “leyendas Arturianas” inspirada en nuevos descubrimientos arqueológicos. Así que si esperaban ver un documental de Discovery Channel, esta película no es para ustedes.

En esta cinta encontrarán un despliegue de fantasía y aventura muy al estilo que Ritchie nos tiene acostumbrados, con un sinnúmero de escenas contadas de manera rápida, acertada y divertida, como nos tenía acostumbrados en Snatch y Lock, Stock and Two Smoking Barrels.

La historia introduce a un pequeño Arturo que ha vivido a la sombra de su linaje real en un pequeño pueblo de nombre Londinium; En donde aprende a manejarse y a controlar su entorno, haciéndose valer de sus pocos recursos para ser respetado y en ocasiones temido por las personas que lo conocen. Llegando a este punto después de que Uther Pendragon (Eric Bana) es traicionado por su hermano Vortigern (Jude Law) para ocupar el trono; Enterrando la gran espada Excálibur para ser reclamada en un futuro por el legítimo heredero a la corona de Inglaterra.

Hasta este momento no vemos nada diferente en cuanto a la trama que conocemos, salvo por el peso que se le da a los magos en esta nueva adaptación, siendo el gremio más poderoso que existe en la tierra y a que Merlín fue el gran mago que dio a Uther la espada Excálibur en lugar de ayudar a Arturo a conseguirla.

Tenía mucho que no veía una buena interpretación de un villano desde Benedict Cumberbatch en Star Trek: Into Darkness. El papel de Jude Law fue muy bien llevado en todos los aspectos; Cuidando muy bien cada detalle(menos el delineador que traía puesto). Para ser honesto esperaba más que fuera un tipo Sheriff de Nottingham como nos tenían acostumbrados en Robin Hood. Para darme a entender; Creí que sería alguien que no peleaba sus propias batallas y lograba sus propósitos escondiéndose del personaje principal. Fue una agradable sorpresa ver que no era así.

En cuanto al crew  que acompaña a Arturo en esta aventura; Podemos ver a Astrid Bergès-Frisbey en el papel de The Mage, que sería el equivalente mágico de Merlín, a varios de sus sidekicks que lo respetaban cuando “dominaba” Londinium a su antojo, así como a caballeros que acompañaban a su padre Uther antes de ser traicionado. Creando un ambiente de confianza e incertidumbre en cuanto al grupo.

Pasando al casting no hay mucho que decir, por todos lados vemos actores de gran renombre; Desde Djimon Hounsou hasta al querido futbolista David Beckham; Que en sus cortos 3 minutos en escena nos demuestra lo que es traer lo inglés en la sangre.

También te puede interesar: Spider-Man: Homecoming [Reseña/Comentario]

Fuera del gel que ocupó Arturo toda la película para hace lucir su peinado impecable, debo decir que es un must  para contemplar en el cine. Los hermosos efectos especiales rodean toda la película, desde los paisajes, las grandes bestias que aparecen a lo largo de la historia y las peleas. Aunque en estás últimas, si son muy detallistas, pueden claramente notar las partes en las que son animaciones por computadora.

 

 

Share on Facebook13Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *