¿Quien es Feist?

by • 21 abril, 2017 • Columnas, En Ideas, MúsicaComments (0)422

Aquellos que no son seguidores de la canadiense, probablemente la ubican por el tema “1234“, tema que dio vida a un comercial de iPod Nano, sin embargo, es muy curioso que Feist sea algo muy distinto a este tema. Leslie Feist visitará nuestra ciudad del 30 de abril al 2 de mayo para presentar en el Teatro de la Ciudad su más reciente álbum “Pleasure” pero… ¿quién es ella? ¿porqué vale la pena ir a verla? ¿quién demonios se presenta en el Teatro de la Ciudad?

1. Feist es una persona artística desde la raíz, su padre es un pintor de expresionismo abstracto y profesor de arte en varias universidades en Estados Unidos, y su madre estudió cerámica. Durante sus primeras exploraciones artísticas, Feist se inclinaba por la escritura para después aterrizar en la música. Al final, es curioso cómo su música, o al menos sus presentaciones en vivo, conjuntan todo lo anterior con sus canciones que son claramente historias, considerándose ella misma como una cuentacuentos.

2. “Let it die”, “The Reminder”, “Metals” y ahora “Pleasure” son sus propios álbums, sin embargo, antes de todos ellos, existió una Feist que estuvo explorando no sólo en el tipo de música, sino que exploró desde el rol que le tocaba por banda y lo que le apetecía en el momento. Feist comenzó con una banda punk llamada Placebo (no ese Placebo que todos conocemos… otro) pasando después a varias bandas siendo guitarrista y en otra bajista para finalizar como vocalista con Peaches (donde cantaba electro-punk). Cuando por fin es ella la protagonista, se muestra como algo completamente distinto, como si antes nos hubiera presentado a la adolescente experimentando por todos lados y de pronto le hubiera llegado la madurez, como si la edad le hubiera dado un baño de sabiduría y melancolía.

3. Artista conceptual y “orgánica”. Escuchar a Feist es toda una experiencia porque como lo mencioné, tiene un background que la lleva a estructurar presentaciones muy “artisticas” en el que cada canción es una historia que se complementa con visuales un tanto abstractos y sonidos del entorno. “The reminder” fue un álbum que marcó la diferencia porque su forma de grabación era prácticamente fuera de un estudio, grabando con sonidos del exterior, canciones de una sola toma, etc. Este concepto le ha gustado a la canadiense y ahora con “Pleasure” esperamos su máxima expresión.

Feist no da muchas entrevistas y por lo pronto sólo hemos visto un artículo para Pitchfork titulado “Hard Feelings: A conversation with Feist“, en donde la cantante confiesa precisamente eso, lo “crudo” que viene este álbum, lo orgánico que es este trabajo y todo el sentimiento que esta forma de grabar representa. El hecho de que se presente en lugares tan poco “comerciales” (Teatro Fru Fru o Teatro de la Ciudad de México) nos habla de lo detallista que puede ser la canadiense, un lugar pequeño en donde se aprecie más la música y darnos una clase de arte improvisado pero extrañamente ensayado.

 

Facebook: Cyn Espino

Twitter: @cynthia_espino

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *