Guardians Of The Galaxy Vol. 2 [Reseña/Comentario]

by • 28 Abril, 2017 • Cine y TV, CulturaComments (0)467 •

Trama: 40%

Comedia : 95%

Efectos especiales : 100%

Malosidad del malo: 30%

Fan service: 95%

Epicness al ver a Stan Lee: 100%

Guardians Of The Galaxy Vol. 2

TOTAL:

Tres largos años han pasado desde que James Gunn nos sorprendió con 5 extraños que sólo los conocedores de el Universo Marvel ubicaban, creando una película entretenida, agradable y cómica que nadie esperaba después de ver el rumbo que estaba tomando el MCU. Ahora conocidos por todos, Star-Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, regresan a la pantalla grande para intentar salvar nuevamente el universo para lo que creemos será un preámbulo para Thor: Ragnarok y Avengers: Infinity War.

Aunque después de ver la película se darán cuenta que mi introducción está totalmente errónea, bien puedo haber sido una película totalmente aislada al MCU que conocemos y nada hubiera pasado. Pero vayamos por partes.

El casting.

No hubo cambios significativos, siguen siendo los mismo que observamos en la primera, aunque alguien debe decirle a Dave Bautista que Drax esta musculoso, no “mama-gordo”. La adición de Kurt Russell (el cual para mi ha perdido total significancia después de verlo en sus últimos papeles para Fast and Furious), no fue lo suficientemente buena. Creo que necesitábamos alguien que le quedara el papel y no una cara conocida. Pero bueno, por fin vemos a Rocket con el protagonismo que merece, siendo el “Yo hago todo en el equipo” como debe de ser. Es una sorpresa volver a ver a Yandu, ya que en la primera película su nivel de importancia fue nulo. Pero ahora entendemos la grandeza del personaje y muchas cosas de él.

Estamos aún en la zona libre de spoilers entonces les puedo decir que la película es una comedia bien hecha, con muchos chistes de pastelazo que a leguas intuyes que vienen y otros bastante bien pensados (Como el de Pac-man, no diré más) que hacen muy llevadera las 2 hrs 18 min que dura la película (+30 de comerciales).

Estoy molesto porque en ningún momento de la película vi al villano. En el Vol. 1, teníamos claro que Ronan The Accuser era el principal, con el trasfondo de Thanos, Nebula y todos los que se le sumaron. Pero aquí, el “malo malo” luce taaaan insignificante para ser de la raza que era (se menciona en la zona de spoilers) que la verdad mejor hubieran hecho un capítulo largo de comedia y stand-up y les juro no hubiéramos notado mucha diferencia.

En cuanto a la música, no hay nada que decir, es una garantía de inicio a fin. Es de lo más hermoso de la película, pero sigue siendo mi favorito el repertorio del Vol. 1
Sólo puedo decir, mira DC, así se usan canciones clásicas en las películas.

Considero que pudo llegar a ser mejor que la primera porque ya no necesitaba unir al equipo, ya podía comenzar de lleno con cualquier trama. Siento que fracasó porque esta fue muy floja. Les recomiendo que la vean, No encontrarán muchos puntos de unión con las demás películas pero se van a divertir.

Para los que no quieren spoilers pueden regresar cuando la hayan visto. Los demás, sigan leyendo.

———————-Zona con Spoilers———————-

Bueno, por fin conocemos al padre de Peter Quill, Ego. Que es un (tipo) Celestial* hecho de energía capaz de crear vida a partir de esta y que por fin encuentra a su hijo después de una larga búsqueda. No para ser un buen padre, ni para recuperar el tiempo perdido, si no para poder convertirse en el todo del universo (Sé que es raro, pero si ya la vieron entenderán).

Meh… Otro villano que se quiere apoderar del universo y ni siquiera un villano de los que se merecen el título de malo y menos después de saber los malos que se vienen para las próximas películas. De verdad esperaba algo más.

Tenemos de regreso a Nebula, que por fin después de 50 minutos de película logra dejar de lado el rencor que le tiene a Gamora y volver a considerarla como una hermana, con varias escenas bastante emotivas.

Baby Groot, el favorito de todos (no entiendo por qué chingados) a mi parecer solo tiene una escena graciosa, que es al principio cuando lo vemos bailar mientras nuestros Guardians Of The Galaxy pelean contra el Frappuccino Unicorn de Starbucks. Fuera de eso siento que su participación fue muy forzada. Que bueno que al final podemos observarlo ya más grande. Eso quiere decir que no tendremos un spin off de Baby Groot al estilo de los Minions.

Para los que saben algo del cómic el verdadero nombre de el padre de Peter Quill es J’son de Spartax, un raza que posee características similares a la de los humanos. J’son estrella su nave en la tierra y conoce a Meredith con la cual comienza una relación y antes de partir deja embarazada. 10 años más tarde Meredith es asesinada por dos miembros de una raza extraterrestre de nombre Badoon** (No, no la red social), Peter a ver esto regresa a casa y venga a su madre con la escopeta que se encontraba adentro y logra apenas escapar al ataque de la nave que destruye su casa. Más tarde despierta en un hospital donde lo único que sobrevivió la explosión (además de él) fue “Su juguete espacial” que en realidad es un arma extraterrestre que J’son le dio a Meredith para que se protegiera.

Estoy de acuerdo que en el cómics ser Guardian Of The Galaxy es como ser Avenger, tooooodos los superhéroes han pasado por eso, pero ya darle el título a Nebula y a Yandu, se me hizo un exceso.

El fan service está a la orden del día, podemos ver a Dios Stan Lee con The Watchers, que no me parecieron del todo bien animados, pero meh, al menos ya sabemos que andan por ahí. Hace nuevamente su aparición Howard The Duck de manera breve y estoy casi seguro que en uno de los saltos dimensionales alcancé a ver a Terrax (Uno de los heraldos de Galactus y en algún punto parte de The Cabal, que podría considerarse el equipo de malos de Thanos que podríamos ver en la próxima de Avengers).

Sé que James Gunn pudo hacer más por el script de la película. Dudo mucho que sea de lo mejor que veamos en esta Fase III, pero habrá que esperar.

*Los celestials son seres extremadamente poderosos que poseen un exoesqueleto humanoide gigantesco. Su capacidad está determinada por tener el poder de modificar los compuestos primarios genéticos de los seres vivos para conferir a dicho ser la capacidad de la evolución. Una vez se ha modificado a una determinada raza, se transforman en jueces de la futura civilización. De encontrarla peligrosa para el orden cósmico, se confieren el derecho a destruirla a ella y su planeta.

**Los Badoon son una especie de reptiles extraterrestres. Se caracterizan por tener un cisma*** entre los géneros, lo que resulta en dos sociedades independientes, la Hermandad de Badoon (gobernados por un “hermano real”) y las Hermanas de Badoon (gobernadas por una reina). La Hermandad viven en el planeta Moord, mientras que las Hermanas reside en el planeta natal de Badoon Lotiara.

***Cisma
nombre masculino

  1. División o separación que se produce en el seno de una organización (un partido político, una iglesia, etc.) o de un movimiento cultural, cuando algunos de los individuos que forman parte de ella la abandonan porque no están de acuerdo con la ideología o doctrina dominante en el seno de dicha organización o movimiento.

Les dejo un Zune de la amistad.

zune

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *