Sol Pereyra nos tiene canciones nuevas: hay flores y positivismo

by • 16 marzo, 2017 • Columnas, Música, VideosComments (0)320

Sol Pereyra, cantante, actriz y autora argentina pisó tierras mexicanas en el 2008 gracias a la invitación de Julieta Venegas para participar en su MTV Unplugged sin saber que formaría parte de su banda durante 5 años más; y es justo en México donde ha grabado y editado tres de sus discos. Si bien en nuestro país no es la artista más reconocida, ha tenido presentaciones importantes que le han permitido ganar popularidad hasta sustentar su cuarto trabajo discográfico a través de Fondeadora. Este mes, Sol nos regala dos piezas: Flores Salvajes y La Impositiva como un preámbulo de su próximo disco “Préndete” que se lanzará en aproximadamente un mes. En esta probadita, se percibe a una Sol evolucionada, ya que literalmente suena como si hubiéramos metido a una licuadora sus canciones anteriores y salió esto:

Flores Salvajes

Desde un principio, Pereyra suena a su álbum Comunixta (2012), donde inicia con un rap-recital que va evolucionando con ritmo para convertirse en canción. En cuanto a la letra, la argentina sigue empleando sus característicos juegos de palabras y metáforas dando una vez más, un sentido de protesta, esta vez, exigiendo que se reconozca el valor de la mujer en cualquiera de sus versiones y  exponiendo lo ridículo que es el crecer pensando que las mujeres deben ser salvadas como en un cuento de hadas.

La impositiva

Quien ha tenido la oportunidad de ver a Pereyra en vivo sabrá que transmite energía al por mayor, que contagia electricidad con su pasión por la música y justamente esto es lo que nos recuerda con esta canción (ya quiero ver a Sol cantando esta canción en vivo). Siguiendo con los juegos de palabras, el título hace referencia a todo el positivismo que menciona en la letra y aunque la música no es mala, escasea de ritmos pegajosos como lo que nos enseñó con Nadie te preguntó. El video que lanzó no es el mejor, especialmente porque carece de esa chispa que Sol transmite cuando la ves disfrutando de su propia música.

Con estas dos canciones auguramos que el próximo disco pudiera ser como mencioné anteriormente, un trabajo que mezcla todo lo anterior que Sol ha hecho. Lo que esperaría sería una evolución del Tírame Agua (2014), en nuevos ritmos y con una Pereyra tomando riesgos, y no como un enfrascamiento en canciones protesta; daré el beneficio de la duda a la argentina esperando que logre con este trabajo lo que nos ordena con su título: Préndete.

Facebook: Cyn Espino

Twiiter: @cynthia_espino

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *