Power Rangers [Reseña/Comentario]

by • 27 marzo, 2017 • Cine y TV, CulturaComments (0)439

Efectos Especiales: 90%

Historia: 95%

Malosidad del malo: 80%

Fan Service: 80%

Continuidad: 85%

Epicness al ver el Megazord darle en la madre a Goldar: 100%

90

TOTAL:

24 años han pasado desde que vimos por primera vez en Fox Kids a 5 adolescentes salvar al mundo de alguien que no sabíamos quién era, pero parecía mala, con unos trajes de colores que no entendíamos el por qué tenían dinosaurios ni porque el “jefe” del equipo era una cabeza en un tubo.

Seamos realistas, no sé cómo de pequeños entendíamos la trama, vi el primer capítulo de la serie y no sabemos absolutamente nada. Rita Repulsa ¿fue liberada del desierto del Sahara? No, porque los que la liberan parecen ¿Astronautas? después vuelan hacia la tierra donde la única intención es destruirla porque ¿Es el lugar con vida más cerca de donde están? Vale, les compro la historia mala del villano de la serie.

Ahora, ¿Por qué hay un escondite secreto arriba de una montaña donde todos lo podrían ver? ¿Habiendo tantos jóvenes en Angel Grove casualmente escogieron a 5 que eran amigos de toda la vida? ¿En un capítulo a nadie se le hizo extraño ver una cabeza en un tubo y un robot parlanchín? De verdad, veánlo en Netflix, literal es: “Soy Zordon, él es Alpha, ustedes son los Power Rangers, sálvennos de Rita aquí están sus Power Morphers para que se conviertan”. Y ya, de la nada todo mundo sabe hacer mórfosis y ocupar robots gigantes.

En fin, después de esta pequeña introducción agradezco totalmente a que el reboot haya hecho hincapíe en toooodos estos detalles que mencioné y que seguramente siempre tuvímos como duda. En esta nueva aventura, además de explicarnos quién es Zordon y por qué sólo podemos ver su cara, nos cuentan la historía de Rita, la razón de que las criaturas de los emblemas sean dinosaurios y el trabajo que les costó convertirse en Power Rangers.

Todo esto en 124 minutos donde tuvimos de todo, risas, suspenso, acción y tristeza de una manera muy bien explicada. La introducción de cada uno de los personajes me pareció adecuada, además de que no fueran escogidos, si no que los 5 encontraron las piedras que los ayudarían a hacer mórfosis por casualidad. Podemos ver a los personajes más centrados, con problemas individuales que los hacen dudar de sus capacidades personales y como equipo. Mucho más realista de lo que nos tenían acostumbrados.

En general el casting me pareció bastante acertado con Dacre Montgomery como Jason Lee Scott (Red Ranger), Ludi Lin como Zack Taylor (Black Ranger), RJ Cyler como Billy Cranston (Blue Ranger), Naomi Scott como Kimberly Hart (Pink Ranger. A excepción de Becky G como Trini Kwan (Yellow Ranger), la cual siento no le quedaba el papel y Bryan Cranston como Zordon, al cual ya estoy cansado de verlo en todos lados. Sí, tuvo un buen papel en una serie de televisión sobrevalorada y ya, no por eso necesitan ponerlo en cada película.

Elizabeth Banks a sus 43 años hizo un buen papel interpretando a Rita Repulsa, con una transformación increíble del personaje a lo largo de la película.

Le hacía falta a la seríe un nuevo look y dejar de lado las mallitas que siempre han usado, aunque ya se ha visto bastante el traje de Iron Man por todos lados para también ponérselo a ellos. En cuanto a los Zords, por fin los pudimos ver sin que el cartón se doblára en cada golpe y sin las mismas animaciones una y otra vez. Me parecieron muy bien animados y con tamaños acertados.

Hayan sido o no fans de la serie de pequeños, creo que la película está bastante completa para hacerla un must see, por lo que les recomiendo que no se la pierdan, les aseguro que les gustará mucho más que Logan u otras atrocidades que hemos visto últimamente en el cine.

Go, go, Porwer Rangers!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *