Logan (Lobezno) [La Reseña Definitiva]

by • 24 marzo, 2017 • Cine y TV, Cultura, TodotecaComments (0)396

Tanto si eres un fan de los “Mutis” o simplemente alguien que quiere disfrutar de dos horas de buen cine, Logan no te defraudará.

Basada (aunque menos de lo que en un principio los Fans de Marvel habrían deseado) en la ya mítica historia del gran guionista Mark MillarOld Man Logan”, nos lleva a un momento en el que todos los mutantes han desaparecido del planeta y los pocos que quedan se encuentran aislados y sin recursos.

Logan, un viejo Lobezno enfermo y desencantado, pasa los días esperando su propio final compaginando un trabajo como chofer y los cuidados de el profesor Xavier. Ambos viven clandestinamente sin otro objetivo que esperar una muerte lenta y penosa junto a Calibán, un mutante con poderes de rastreador, hasta que una peculiar niña llamada X-23 aparece en sus vidas y les ofrece un rayo de esperanza… así comienza una historia que más que de superhéroes, trata sobre la redención a través de un último objetivo, una última misión que consiga limpiar todos los pecados cometidos, al más puro estilo western en el que un único hombre de valor se enfrentaba a una pandilla de forajidos para proteger a todo un pueblo del mal.

La película es muy adulta y todo lo que tú quieras, pero estos detalles freaaaks, nos encantan!

Con esta premisa, la película une unas escenas de acción muy poderosas con un desarrollo de personajes profundo, bastante lejos de los bodrios que la franquicia mutante nos tiene acostumbrados últimamente (Los 4 Fantásticos, es un buen ejemplo de basura de la buena) en la que la espectacularidad y efectos especiales convierten las películas en auténticas torturas para la mente de cualquier persona que se pare a pensar dos segundos en el guión.

Así, la historia de Logan se centra en la típica estructura de Road Movie. Los personajes viajan juntos y evolucionan gracias al roce entre ellos con las diferentes situaciones que les ocurren desde la más absoluta desesperación y aislamiento, hasta conseguir formar parte de algo que todos llevan buscando demasiado tiempo y habían dado por imposible: algo por lo que merezca la pena luchar (en esta ocasión, una familia un tanto extraña, poco convencional).

Eso sí, se tiene que notar que han pagado derechos por una franquicia Marvel; durante su camino, lo que un humano normal resolvería con una pequeña pelea de bar, aquí se convierte en peleas espectaculares con decapitaciones y camiones volando por los aires, y sí, habéis oído bien, DECAPITACIONES y modos de morir horribles. Otro de los aspectos revolucionarios de la película es que es la primera en la historia de los mutantes que está recomendada para mayores de edad y tiene un tono más realista y oscuro. Por fin nos podemos olvidar de películas lamentables en que se destruyen mundos  y en los que no se ve ni una sola muerte.

Otro punto en el que se ve que la película es totalmente diferente a cualquier que hayamos visto en los últimos años de los mutantes, es que no existe escena final poscréditos, y es que tanto el director James Mangold como Hugh Jackman quieren dejar bien claro que así acaba y no hay posibilidad ni esperanza de secuelas.

En definitiva, se trata una película adulta, sin concesiones, que cumple perfectamente con lo que quiere transmitir. Una de las mejores historias de los mutantes de los últimos años.

Escrita por: La Era Friki

En colaboración: Omegacenter