Iron Fist [Reseña/Comentario]

by • 22 marzo, 2017 • Cine y TV, CulturaComments (0)411 •

Historia: 70%

Personaje Principal: 80%

Fluídez: 85%

Malosidad del malo: 30%

Casting: 85%

Fan Service: 60%

Iron Fist

TOTAL:

Todos sabemos que Marvel se ha especializado en hacer las cosas bien. Ya tienen con un excelente preámbulo para lo que será Infinity Wars, pero no se ha quedado atrás en cuanto a series se refiere. Comenzando de la mejor manera después de su gran éxito Agents of S.H.I.E.L.D donde han sabido manejar la ausencia de mutantes dentro de su universo, cambiándolos por Inhumans. Además de hacer lo propio en Hell’s Kitchen donde ahora no solo tenemos a Daredevil sino que se le han unido Luke Cage, Elektra, Punisher, Jessica Jones y ahora Daniel Rand.

En un principio tenía ciertas dudas con la serie, siendo honesto estaba bastante cansado del look a like lúgubre que le han dado a todos en las series de Netflix, necesitaba algo que dejara de lado esa idea que ha tenido DC por mucho tiempo sobre sus superhéroes. Iron Fist vino a cambiar eso, pero,  aún quedaba otra batalla que librar. Millonario, con una empresa a su nombre, dado por muerto en un lugar donde se entrenó hasta ser el arma perfecta. No, no estoy describiendo a Green Arrow, pero nos acercamos bastante. Esa era su segunda pelea, lograr una serie que aportara valor por si misma sin caer en lo que Warner ha hecho con Arrow.

Empecemos por el casting Finn Jones se me hizo una excelente opción para interpretar a nuestro millonario budista, creando acertadamente un ambiente de confianza e ingenuidad alrededor de su personaje.

En cuanto a sus amigos de la infancia Ward y Joy Meachum interpretados por Tom Pelphrey y Jessica Stroup no hubieran sido mi primer opción, Ward a pesar de llevarle solo unos pocos años a Danny luce como si la vida lo hubiera tratado bastante mal. Al igual que Joy, a la cual no le caería nada mal que la invitaran por unos tacos antes de cada grabación.

Jessica Henwick como Collen Wing fue algo bastante agradable para ver. Hermosa, lista y capaz de patear cualquier trasero, uff. Creo que se acopló perfectamente con el papel de entrenadora y sidekick/Amante de nuestro puño de hierro.

Aunque para mi, esta serie ha sido la mejor que ha producido Netflix para Marvel aún no quedo totalmente convencido. Cuenta con un inicio bastante interesante, mucho más rápido y conciso que Luke Cage, lo que se agradece de sobremanera. Pero para ser Iron Fist, el forastero que se convirtió en el gran monje budista capaz de conquistar los secretos del Kung-Fu y vencer al poderoso e inmortal dragón Shou-Lao, para ser el protector de K’un-Lun, deja mucho que desear. 15 años estuviste aprendiendo a meditar para soltar todo lo que pasaba a tu alrededor y así poder ponerte en contacto con tu chi y tu yo interior… entonces.. ¿Por qué cada medio capítulo pierdes la calma y te domina la furia? ¿Qué fue de tanto entrenamiento? ¿Por qué te eligieron Iron Fist si no estabas listo? ¿Por que en todos los flashbacks de K’un Lun tienes cabello y barba? Seguro los monjes pensaron: “No hay que ser culeros, lo podemos madrear, no darle de comer y maltratarlo para que aprenda nuestras costumbres, pero no le toquemos su vello facial porque sin eso vale madres todo”.

Está bien que estuviste muchos años lejos de casa y no sabes cómo funciona el mundo, pero regresar y mantener la misma inocencia e ingenuidad toda una temporada termina por hartarnos a todos, al menos para mí así fue.

Particularmente se me hizo larga, yo esperaba 10 u 11 episodios de los cuales se enfocaran en desenmarañar a Danny Rand y su pasado, tal vez sin una trama tan “elaborada” como fue meter nuevamente a The Hand lo cual siento que no aportó nada. Fue un “vamos a darles un malo al que ya están acostumbrados”.

Las escenas de pelea aunque están muy bien elaboradas se notan bastante ensayadas, no dejan mucho a la espontaneidad a la que estábamos acostumbrados con Daredevil. Por cierto Dany, ¿Cómo pudiste vencer a un dragón legendario si cada pelea cualquiera que sabe un poco sobre artes marciales te puede hacer frente? Lo siento pero tu sensei en K’un Lun estaría muy desilusionado.

En fin, fuera de los errores comunes que podemos ver, me resultó bastante entretenida y mantuvo mi interés en casi todos los capítulos, a diferencia de Luke Cage y Jessica Jones.

Seguro han escuchado muchos malos comentarios de la serie, pero denle una oportunidad a los primeros capítulos y no los decepcionará. Námaste.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *